El Tiempo: Algunos chubascos en la tarde y temperaturas calurosas



República Dominicana/Para hoy se espera un cielo con nubes dispersas en el transcurso de la mañana y pocas precipitaciones en casi todo el país, no obstante, en la tarde la nubosidad se estará incrementando debido a los efectos asociados al calentamiento diurno y el ingreso de humedad hacia nuestra masa de aire transportada por el viento del este/noreste, por lo tanto, ocurrirán chubascos dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en las provincias: Barahona, Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y Monte Cristi.

Mañana, una onda tropical estará cruzando sobre nuestro territorio, esperándose que durante la tarde, en combinación con el calor asociado a la radiación solar, también se presenten algunos incrementos nubosos que descargarán aguaceros dispersos y tronadas aisladas hasta primeras horas de la noche en poblados ubicados en las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.

El domingo, la onda tropical estará saliendo del área y las precipitaciones que ocurran volverán a depender de la humedad que pueda transportar el viento y la acción de las circulaciones locales típicas de nuestro territorio. Solo se esperan algunos chubascos vespertinos con tronadas aisladas en provincias de la región noreste y poblados sobre la cordillera Central.

Las temperaturas continuarán calurosas como consecuencia de la radiación solar, sobre todo en horas de la tarde y en poblados ubicados a alturas próximas al nivel del mar.

Por otro lado, la depresión tropical Cindy se ha debilitad al sur de Louisiana. No representa peligro para el país.



SHARE THIS