El municipio de Santiago no sólo es el casco urbano



Por Jorge Mirabal/República Dominicana/El municipio de Santiago no sólo es el casco urbano señor Alcalde, Abel Martínez, a mi no me engaña con limpiarle la cara a la parte alta, y cuando te va a los barrios eso da pena y vergüenza pertenecer al municipio.

Señor Alcalde, No sólo es el Centro Histórico, El Área Monumental, La Entrada de Santiago, Las Urbanizaciones Clase Alta, Los Parques de la parte Alta, entre otros.
También en Santiago están:

La Avenida Circunvalación Sur: Mejor conocida como la avenida del terror, porque después de las 7 de la noche, no hay quien cruce por tan oscura desde la entrada La Otra Banda Hasta La Zona Franca, pero en el tramo de la fortaleza San Luis, carril Sur-Oeste, observamos que en la subía tiene concreto armado por haciendo totuma, siguiendo el recorrido, debajo del puente Mateo Pelón, nos encontramos con un hoyo en la misma entrada del Hospedaje Yaque, llegando a la entrada de la Avenida Hermana Mirabal, nos topamos con asfalto derramado provocando totuma en la vía que al momento de frenar puede ocasionar un accidente, frente a la Tenerías Bermúdez, desde hace 9 meses comenzó a hundirse un tramo y ya va tomando la avenida completa, a 200 metros en la misma entrada del Ens. Bermúdez el tramo Sur-Oeste, la posa de agua residual daño ese tramo provocando accidente y deterioro a los vehículos.




Pekin: que da pena y vergüenza con el mercado abandonado desde Serulle y no hay por donde transitar, y por dentro ni hablar.

Los Robles: todas sus calles sucias y en mal estado.

EL ejecutivo: Todas sus calles intransitable, (si donde estaba el mercado la Pulga), y rogar que no llueva porque hay que sacar los residentes en lancha rápida.

CienFuegos: Ni hablar, solo debe de entrar a los barrios que componen ese sector para que vea la realidad de Santiago. No solo es la avenida tamboril que debe de estar bella.

Ensanche Libertad: No sólo es la avenida Estrella Sadhalá que necesita belleza, entre por dentro que la mayoría de la calle están full de hoyos, un ejemplo la calle 3 en transporte Espinal y dos de sus tres parques vuelto una basura.

Los dos arroyos hondos solo la entrada limpia y bella, pero cuando entra eso da pena.

Baracoa: Tanto su principal avenida la Hermana Mirabal y su parque, como sus calles por dentro dan pena y vergüenza, donde en sus aceras a parte de ver la en mal estado, también podemos observar, talleres, botelleras, metaleras, hoyos en sus calles, falta de iluminación, el tramo que une la avenida Circunvalación Sur con Imbert, no se puede transitar, (Si donde queda Pepe Tostada).

Continuara… 



SHARE THIS