Autoridades identifican como Holandeses los ejecutados en el Seibo



República Dominicana/EL SEIBO. Las autoridades judiciales y policiales profundizan las investigaciones para dar con los autores del asesinato de dos hombres de origen holandés, encontrados en una fosa en medio de un cañaveral en el paraje Piedra Grande, sección Mata de Palma, a 22 kilómetros al sur de esta localidad.

Manuel Emilio Santana Montero, procurador fiscal, confirmó que en las próximas horas se realizarán allanamientos, que pudieran dar con la captura de los responsables del doble asesinato, que dijo apuntan a un ajuste de cuenta por asuntos de drogas.

Explicó que tienen pistas, que no revela por seguridad y no entorpecer las investigaciones iniciadas. Santana Montero dijo que las requisas se producirán fuera de El Seibo, pero no especificó el lugar, “para no entorpecer el proceso de investigación, que está muy avanzado”.

Los dos hombres, que hasta el momento no han sido identificados por sus nombres, aunque sí por su nacionalidad, fueron hallados muertos la noche del miércoles en Salto Grande, sección Mata de Palma, y habrían sido asesinados el lunes en la noche, según reveló la fiscal Kenia Lorenzo, que da seguimiento al caso.

Las versiones preliminares dan cuenta de que residentes en la zona escucharon varios disparos y ruido de una avioneta. Al día siguiente, tres yipetas seguidas de una retro excavadora merodearon el lugar, por lo que dieron parte al alcalde de la sección, quien a su vez informó a las demás autoridades.

La hipótesis policial y judicial apunta a que los hombres habrían sido llevados y ejecutados en el lugar del hallazgo. En la escena fueron recolectados unos 12 casquillos y varios proyectiles de arma de fuego.

Mientras que en un bolsillo del primer cuerpo recuperado se encontró un mapa o croquis en un papel blanco. “Esto parece ser una acción propia de sicariato, ligado a asuntos de narcotráfico, por la forma de operar y ejecutar a las víctimas”, sostuvo.

Por el momento no hay ninguna persona detenida.

Siete ejecutados
La ejecución de al menos siete personas en menos de un mes en hechos ligados al sicariato y delincuencia común refleja los altos niveles de la inseguridad ciudadana que se vive en el país.

El hecho más reciente es el hallazgo el pasado miércoles de dos cadáveres que se presume son de extranjeros en una fosa común en medio de un cañaveral en el paraje Piedra Grande de la sección Mata de Palma en El Seibo. Sobre el caso se maneja de manera preliminar que los hombres habrían sido llevados y ejecutados en el lugar del hallazgo, una acción propia del sicariato ligado a asuntos de narcotráfico.

Fuentes policiales indican que la ejecución está relacionada con el decomiso de 860 paquetes de cocaína hecho por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en San Pedro de Macorís el pasado día 13, y por el que fue apresado el colombiano John Perozo.

Los cuerpos fueron llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en San Pedro de Macorís.



SHARE THIS