Vídeo: Se entrega acusado de matar tres personas en Los Guaricanos



República Dominicana/Se entregó a las autoridades José Luis Tejada Jiménez, acusado de matar a tiros a tres personas ayer en el barrio Ponce, Los Guaricanos, Santo Domingo Norte, supuestamente por una litis judicial por una casa.

José Luis se entregó ante miembros del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim), en las instalaciones de Telesistema Canal 11.

Asistió al medio de comunicación aproximadamente 9:30 de la noche junto a su madre, algunos amigos y un representante de los Derechos Humanos de Santo Domingo Norte, quien dijo que Tejada se entregó para responder ante la justicia por el hecho ocurrido.



El representante de los Derechos Humanos pidió que se respete la integridad física del acusado.

Luego de ser esposado, Tejada fue conducido al destacamento de Los Guaricanos.


El acusado explicó que cometió los homicidios porque Gerardo Medina Montero (hoy occiso) lo amenazaba y que tenía una pistola y por eso reaccionó y cometió el hecho.


José Luis Tejada Jiménez mató de varios disparos a la pareja Gerardo Medina Montero, de 32 años; Yinet Payano Luna, de 28, y otra mujer sólo identificada como Marileysi.

Según versiones, Medina Montero y Payano Luna sostuvieron una discusión con el matador motivado a una litis judicial por la posesión de la vivienda donde ocurrieron los hechos.

De acuerdo con la Policía, el primero se presentó a la citada residencia en compañía de Payano Luna y la dama hasta el momento identificada como “Marileysi”, lugar donde se encontraba el victimario.






SHARE THIS