Vídeo: PN dispersó con Tiros y Bombas Rebu del Mercado de Pueblo Nuevo



República Dominicana/SANTIAGO.-La Policía dispersó con bombas lacrimógenas una protesta en la avenida 27 de Febrero en las proximidades del cementerio municipal, de un grupo de vendedores del mercado de pulgas que se niegan a ser desplazados de Pueblo Nuevo al sector El Ejecutivo, como habían acordado el año pasado con la Alcaldía local.

Desde anoche se vivieron momentos de tensión en Pueblo Nuevo luego que desconocidos incendiaron neumáticos y lanzaron piedras a los conductores de vehículos en la avenida 27 de Febrero casi esquina J. Armando Bermúdez.

Esta mañana, el presidente de la Asociación de Vendedores de Mercado de Pulgas de Pueblo Nuevo, Luis Alberto Jiménez, dijo que continuarán defendiendo su derecho a que sus negocios permanezcan en Pueblo Nuevo.





Jiménez, fue apresado junto a un grupo de vendedores por agentes policiales que fueron apostados desde tempranas horas para evitar que los pulgueros paralizaran el transito en las proximidades del cementerio de la 30 de Marzo, la avenida 27 de Febrero y la calle 6 de Septiembre.

Después de los incidentes, el también presidente de la Federación Nacional de Comerciantes de Pulgas, José Manuel Caro, quien se trasladó desde Santo Domingo para apoyar las acciones de sus colegas, calificó como un atropello por parte de las autoridades municipales lo que ocurrió la mañana hoy en esta ciudad.

“Si en las próximas horas no sueltan a Jiménez van a tener que meternos presos a todos los vendedores porque aquí nadie es delincuente”, apunto Caro.


 
Luego, José Manuel Caro y decenas de vendedores marcharon hacia la sede del Ayuntamiento en la, avenida Juan Pablo Duarte, para exigir la puesta en libertad de sus afiliados, allí los esperaban cientos de agentes policiales que evitaron que se produjeran incidentes. Una comisión de tres vendedores del mercado de pulgas fueron recibidos por autoridades municipales.

A media mañana de este jueves, en el nuevo lugar ubicado en el sector El Ejecutivo no habían iniciado formalmente las ventas por un conflicto por unos tickets provisionales que habían entregado empleados municipales y que algunos vendedores informales decían que no recibieron.

El vocero de la Alcaldía, Fernando Ramírez, dijo que todo transcurría de forma normal y lo que ocurría allí era por en el inicio de las operaciones del mercado, donde fueron habilitados alrededor de 1,500 puestos.
 

Anoche residentes en las urbanizaciones El Ejecutivo, Los Robles, Jardines del Oeste y Libertad rechazaron con encendidos de velas el inicio hoy de las operaciones del mercado de pulgas en las proximidades del cementerio El Ingenio. Allí repudiaron que vendedores de ropa y zapatos usados se instalen de forma permanente en 6 mil 232 metros cuadrados que habilitó la Alcaldía.

Este jueves los residentes de esas urbanizaciones están a la espera del fallo de la Cámara Civil y Comercial de aquí de una Acción de Amparo en contra de que opere el mercado de pulgas en las inmediaciones de esos sectores.

SHARE THIS