Paralizarán 43 rutas del concho mañana lunes en Santiago



República Dominicana/Santiago.- La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT), comunicó la paralización de 43 rutas del concho en los diferentes puntos de la ciudad por dos horas, en busca de que cesen los atropellos contra sus miembros por parte de la alcaldía.

De acuerdo a lo informado el paro se llevara a cabo en todo el centro histórico de la ciudad de Santiago.

Los choferes dicen no darán el servicio el lunes por dos horas, pero que su lucha podría extenderse.


Entre las rutas que no darán el servicio están: N, H , L , SP, CA, NC, CP , HB, RPA, HV, PA, G, E, U, Villa González, Hato del Yaque, Sabana Iglesia, San José de La Mata , La Cuesta, La Sierra , Pedro García, Yasica, Tamboril, Puerto Plata Santiago, La Asociación de Dueños de Guagua del Cibao, Los 32 Sindicatos del Sector Taxi. Entre Otros.

También participará La Federación de Transporte Escolar y la Asociación de Camioneros y Distribuidores de Alimentos. Después de llevar los Estudiantes a las Escuelas y los Obreros a los puestos de trabajo se estacionaran en la Circunvalación.


 
Recientemente la  (CNTT) denunció que en los últimos días individuos armados y encapuchados, que dicen ser empleados de la Alcaldía, se han dedicado a intentar amedrentar a dirigentes choferiles de diferentes rutas del transporte público, así como a taxistas.

Asimismo, Juan Marte, presidente de esa entidad entiende que con esa actitud funcionarios del cabildo le hacen un flaco servicio a la administración que encabeza Abel Martínez “y pretende atropellar a los choferes del concho, como lo vienen haciendo con los buhoneros”.

En esta semana también dirigentes del gremio choferil se movilizaron con una marcha que recorrió varias calles de la ciudad de Santiago.



SHARE THIS