Vídeo: Agua del Río Yaqué penetra a la Cárcel de Rafey recinto Mujer



Por Jorge Mirabal

República Dominicana/ Santiago.-Producto de los 500 Metros Cúbicos por segundo, que le están desaguando a la Presa Tavera, en la noche de este jueves, El Rio Yaqué está penetrando al Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Mujeres.

A las 10 de la noche una gran crecida corre por el cauce del Rio Yaqué del Norte, luego que las autoridades que manejan la presa de Tavera, tomaran la medida de prevención de aumentar la cantidad de agua enviada al Yaqué.






Recordar que desde hace tres semanas en el Centro de corrección y Rehabilitación Rafey no hay ningún interno luego que fueron trasladados a la cárcel de la Vega.

El estado actual de la presa en su último informe a las 5pm, eras de un caudal de entrada de 500.00 y de salida de 500.00 con una costa de 326.50.


 

La comisión que opera la presa de Tavera está compuesta por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRHI), CORAASAN, Centro de Operaciones de Emergencias, la Armada Dominicana, la Empresa Generadora Hidroeléctrica (EGHI), entre otras. 

Todas las medidas que se toman en torno al manejo del embalse están previstas en un manual con el cual se dirigen todas las operaciones del mismo.

  










SHARE THIS