La Tragedia Del Cibao



República Dominicana/La región del cibao, desde hace tres semanas ha sido abatida por torrenciales aguaceros dejando más de 10 muertos y cientos de casas destruidas en diferentes provincias cibaeñas.

Los daños en un preinforme del gobierno ascienden a más de 20 mil millones de pesos, pero aún la lluvia no cesa para hacer una evaluación real de todos los daños dejado por la madre naturaleza.




Entre las provincias más afectadas por la lluvia se encuentran: Puerto Plata, Santiago, Duarte, Salcedo, Mao-Esperanza, Montecristi, Espaillat, La Vega. 

  

Aunque el Estado y muchos dominicanos solidarios que aportaron con ayudar a través de un TeleMaratón "ContigoCibao" a la Región del Cibao, lo poco que reciben, los ríos vuelve y si lo llevan, producto de las constantes lluvia que se registran desde hace 3 semanas consecutivas. 

En dos días llega diciembre, y que manera de recibir la navidad, sin un techo, sin un juguete para esos niños que la furiosa agua se lo llevó, muchos dicen que han perdido la esperanza, otros dicen que esto es un cementerio de hombre vivo y no vale la pena vivir ya que lo han pedido todos. 

Recorrer cada rincón del cibao es una estocada a la alegría que se avecina en navidad, escuchar a una madre de dos hijos decir: "Lo perdi todos, me arrancan mis dos hijos y no puede hacer nada ante la fuerza de la naturaleza", es algo doloroso para el ser humano. 

Niños inocentes jugando en el lodo que aquella feroz crecida le dejó hace varios días, y uno de ellos se le escuchó preguntarle a su padre: "¿Mami este es mi regalo de navidad, Dónde está mi hermanita?

Aún hace tres semanas que la lluvia inició, y siguen las casas bajo agua, sin una esperanza de saber cuando la madre naturaleza dejara de golpearlo. 

A continuación le dejamos un breve resumen de La Tragedia del Cibao. 

  


SHARE THIS