Video: Ayuda a Sonia Mateo con una donación para comprarle botella de #AguaParaSonia



Las redes no perdonaron a Sonia Mateo, quien este jueves defendió el aumento salarial hecho por el Senado a los legisladores, al alegar que el actual salario no da “ni para comprar una botella de agua”.

Numerosos memes han inundado las redes sociales bajo la etiqueta #AguaParaSonia, donde la creatividad de los usuarios se ha puesto de manifiesto, e incluso, se utilizó el portal gofundme.com, empleado con frecuencia para recaudar fondos a favor personas de escasos recursos, con la finalidad, esta vez, de “comprar agua para la distinguida senadora por un mes”.
“Soy un ciudadano que se siente preocupado porque nuestros senadores no ganan lo suficiente. Sonia Mateo, senadora de Dajabón, no tiene dinero ni para comprar una botella de agua. Eso me apena”, señala la publicación creada por Alfonso Núñez, residente en Miami.


La senadora peledeísta por Dajabón, Sonia Mateo, justificó hoy el aumento salarial de los legisladores de la Cámara alta porque, a su entender, “a veces no tiene para una botella de agua”.

“¿Usted cree que es justo yo andar en Santo Domingo y no tener una botella de agua aquí en mi vehículo para tomar agua?”, cuestionó Mateo a los comentaristas del espacio radial El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

Tras calificar de “pequeño”, el reajuste salarial de los legisladores, la senadora Mateo expresó: “¿Usted cree que es justo yo dar dos y tres viajes a la semana de Dajabón a la capital, y yo no poder pagar un apartamentico para poder dormir cómoda?”.


Sonia Mateo pidió realizar una encuesta en la provincia que representa, para que vean que “nosotros nos merecemos el aumento de sueldo”.

Ayer, el senador Rubén Darío Cruz, vocero de los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), confirmó el aumento de RD$70 mil, que eleva el sueldo de los senadores a RD$320 mil mensuales.

El representante de Hato Mayor dijo que los legisladores llevaban 14 años sin recibir aumento de sus sueldos y se decidió hacerlo al amparo de la Ley 105-013, de agosto del 2013.


SHARE THIS