Peña Nieto dice que Trump es una "amenaza" para Mexico



El presidente Enrique Peña Nieto dijo el jueves que el candidato republicano Donald Trump es una “amenaza” para México, un día después de haberse entrevistado con él en la capital del país, al tiempo que también negó haber plagiado su tesis de licenciatura.

Ambos temas fueron cuestiones que los mexicanos le preguntaron al mandatario a través de las redes sociales y que Peña contestó durante un encuentro con jóvenes celebrado con motivo de su cuarto informe de gobierno, el cual se llevó a cabo a puerta cerrada pero fue transmitido vía internet.


Peña aseguró que el miércoles recogió “la enorme indignación” que sentían los mexicanos ante Trump y señaló que cruzarse de brazos ante los “agravios, insultos y humillaciones” del republicano, que llegó a calificar a los mexicanos de violadores y criminales, hubiera sido “más fácil”, pero su decisión fue “encararlo y procurar un espacio de diálogo”.


“Y eso ocurrió ayer. Abrimos un espacio (de diálogo)” sobre la importancia de las relaciones entre ambos países.

Con un lenguaje más duro que el que utilizó en el mensaje posterior a la reunión, aseguró que Trump era una “amenaza real” para México y aseguró que le dijo “cara a cara, de frente” que México “de ninguna manera pagará el muro” fronterizo que el republicano propone construir si gana las elecciones.

La denuncia de haber plagiado su tesis de licenciatura, algo que la propia Universidad Panamericana en la que estudió confirmó después de que la información la diera a conocer un portal de noticias, fue otra de las preguntas más reiteradas en las redes y ante ella Peña se limitó a reconocer que, como mucho, pudo haber citado mal sus fuentes. 

“Nadie me puede decir que plagié mi tesis. Que pude haber malcitado o no bien citado alguno de los autores que consulté, es probable que sí. Pude haber cometido algún error metodológico pero no con el ánimo de haber querido hacer mías las ideas de alguien más”, afirmó.

Además, recordó que hace más de dos décadas no había computadoras y las tesis se escribían a mano y luego se pasaban a máquina, con lo que no pudo cortar y pegar como algunos denunciaron.

 


SHARE THIS