Gran dinamismo por aumento del Turismo en Puerto Plata



Puerto Plata se ha convertido en una de las zonas del país más visitadas por turistas, manteniéndose como el segundo polo turístico del país. 

Y es que cada año miles de turistas arriban por aire y mar a ésta costa en busca de la belleza de sus playas, el teleférico, museos, monumentos históricos, el malecón y otros lugares.


Según informan las autoridades del Ministerio de Turismo y la empresa Carnival Corporation, sólo durante ésta semana que concluye este sábado, millares de turistas han llegado a esta provincia.




A la terminal Amber Cove de la bahía de Maimón, entre el martes y el miércoles de esta semana, llegaron varios cruceros transportando a miles de pasajeros y tripulantes, mientras que desde la terminal del Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón se reportaron varios vuelos extra procedentes desde distintos puntos, principalmente de Estados Unidos.


Carnival Corporation informó que el primer crucero en llegar fue el Fathon Adonia, con mil 727 pasajeros y 389 tripulantes, para un total de 2 mil 116 visitantes.


Luego lo hizo el Carnival Conquest, con 3 mil 573 pasajeros y mil 144 tripulantes, para un total de 4 mil 177 visitantes, quienes permanecen entre uno y dos días en esta zona turística.

Desde hace más de un año, las actividades turísticas de la Costa Norte han recobrado un gran esplendor.

El Gobierno y el sector privado han invertido decenas de millones de pesos en el relanzamiento de esta zona como polo turístico.
 


SHARE THIS