Alcalde Abel Martinez retira subvencion de 5 mil pesos a la Alianza Cibaeña



SANTIAGO. La Alcaldía local, que administra Abel Martínez, le retiró la subvención de RD$5 mil que le entregaba mensualmente a la Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, que funciona en esta ciudad desde el año 1884.

En un comunicado dirigido a la directiva de la entidad y que firma Altagracia Ben, encargada de finanzas del Ayuntamiento, se le informa a la sociedad cultural que desde el mes en curso les retiran la referida asignación que recibía desde hace varias décadas.




En un comunicado dirigido a la directiva de la entidad y que firma Altagracia Ben, encargada de finanzas del Ayuntamiento, se le informa a la sociedad cultural que desde el mes en curso les retiran la referida asignación que recibía desde hace varias décadas.

El Ayuntamiento justifica la acción alegando que esa institución está inmersa en una crisis financiera que le impide cumplir con ese y otros compromisos económicos.

Amado Padrón, presidente de la Alianza Cibaeña, indicó que la subvención que hasta ayer recibía del Ayuntamiento era utilizada para completar el pago de un empleado de la entidad.

Además del Ayuntamiento, el Ministerio de Cultura le entrega a esa institución centenaria un aporte de RD$33 mil para el pago de los servicios de agua, luz y teléfono, cuyas facilidades van en beneficio de cientos de personas que acuden a ese lugar a estudiar, investigar y realizar otras actividades en sus salones.



La Sociedad Cultural Alianza Cibaeña, con su sede en la calle Beller del Centro Histórico de Santiago, acumula más de 130 años de labor educativa, cultural y social.

Comunicado de la Alcaldía y Respuesta de Alianza Cibaeña:
Clic ver en grande.
Alianza Cibaeña con Melvyn Pérez y 37 personas más.
El Honorable Ayuntamiento de Santiago pretende sanear y normalizar sus finanzas retirando la subvención que, desde los 60's del siglo pasado, le entrega esa institución a la Alianza Cibaeña. Hoy asciende a la suma de RD$ 5,000.00. Desde entonces, solo Grullón Moronta la retiró por unos dias. 

La Alianza Cibaeña es un patrimonio Nacional. 

La señora Ben no sabe siquiera dónde estamos ubicados, ya que nos llamó para preguntar por nuestra dirección.
Quizás esta suma parezca insignificante otorgarla como recibirla, pero ésta sirve de complemento a los miserables RD$ 33,333.33 mensuales que entrega el gobierno. 

Solo la celebración de nuestro Concurso Nacional de Literatura consume casi la totalidad de un año de esa limosna.
Con tanta agresion, mantenernos abiertos, constituye una proeza. 

La ignorancia es atrevida.
Penoso comienzo.

SHARE THIS