General José Acosta pide finalicen protestas a su favor



El general José Acosta Castellanos, recién sustituido director regional de la Policía Nacional en el Cibao Central, pidió ayer que cesen las manifestaciones públicas para que sea revocada la medida adoptada por la jefatura de esa institución.

La solicitud del alto oficial policial se produjo a través de su cuenta de Facebook, horas después que un grupo de personas montó un piquete frente al edificio donde funciona la gobernación provincial, similar a otra protesta realizada en los alrededores del monumento a los Héroes de la Restauración.

El general Acosta Castellanos dijo que no considera oportuno “que se hagan manifestaciones, que pudieran ser malinterpretadas por quienes me adversan, como orquestadas por mí”.

Insistió que manifestarse de una u otra manera, pudiera ser malinterpretado y que esos actos podrían ser tomados como excusas “para señalarme ante esas acciones, que respeto, pero que no comparto”.


Agradece apoyo población
No obstante, el general Acosta Castellanos, asignado para dirigir la Comisión de Reforma de la Policía Nacional, dio las “gracias infinitas” por lo que define como “apoyo inmerecido que tantos de una manera firme me han externado por diferentes vías”.

Reconoció que el ser asignado en esas nuevas funciones “forma parte de los movimientos que se presentan con relativa frecuencia y a lo que ya estamos acostumbrados”.

Por eso, dijo estar a la disposición de las instancias superiores “para que se me designe donde entiendan deba seguir sirviendo a los mejores y más sanos intereses de la nación”.

Acosta Castellanos fue reemplazado la semana y en su lugar la jefatura de la Policía Nacional designó al general Víctor Hernández. Inmediatamente se conoció su remoción, se inició una reacción de sectores y personalidades locales, reclamando se dejara sin efecto.

Se alega que en los dos meses y medio que tuvo en el puesto el general Acosta Castellanos se comenzó a controlar la delincuencia en el Cibao Central.


SHARE THIS