¿Cuál es el proyecto o programa de gobierno municipal que tiene @AbelMartinezD ?



Abel Martínez, nuevo alcalde de Santiago asumió un gran reto, rescatar la ciudad de los 30 caballeros.

A pocos días de su juramentación nada se conoce hasta el momento del programa de Gobierno municipal que pondría en ejecución Martínez para la ciudad.

Se desconoce además cuales serian sus funcionarios que le acompañarían en la alcaldía.

Durante su discurso el 16 de agosto, manifestó haber encontrado un ayuntamiento quebrado y así lo ha señalado su equipo de comunicación de que las deudas superan los  1,500 millones a parte de las irregularidades encontradas con la erogación de cheques de la administración del ex alcalde Gilberto Serulle.

Hemos visto acciones que ciertamente han sido  positivas para la ciudad, como es la higienización de áreas que estaban convertidas en vertederos.

Otras no han sido de agrado de muchos aunque tenía que venir una regulación como lo es la suspensión del mercado de “Pulga”.



¿Se planificó ante de?

Miles de personas llevan el sustento a sus hogares del mercado de “Pulga” y ahora que harán?

Estoy de acuerdo con que se regule, pero en base a un plan, a un “Orden”, como pregonan las nuevas autoridades.

También hay varias interrogantes que la actual administración no ha podido explicar. Por ejemplo:

¿Quién o quiénes fueron los que donaron los motores que dice Abel recibió así como los vehículos?

En la alcaldía ahora me entero que hay buenos mecánicos ya que afirma estos fueron reparados, sin embargo lo vi y son casi nuevo.

¿Quién o quiénes fueron los suplidores de las cámaras de seguridad que se colocan en distintos puntos de la ciudad?, Tengo entendido que con la llegada del 9-1-1, Santiago seria dotados de esos aparatos.

La alcaldía esta “quebrada”…? Como se justifica la remodelación que se hace en diferentes departamentos entre ellos la oficina de Abel. 

Se está haciendo algún tipo de licitación para eso?

Son algunas de las interrogantes que tenemos a pocos días del inicio de la gestión de Martínez, que repito tengo el deseo de que sea buena para el bien de Santiago, pero se requiere de transparencia.

Finalmente me sorprende observar que hay poca o nada de tolerancia entre el entorno del nuevo alcalde; reaccionan feroces a las críticas y prepotentes.

Solo pido transparencia como ciudadano y como profesional de la comunicación.

Aquellos que se han sentido y/o afectado/as, por lo que he manifestado no públicamente, sino entre algunos amigos y seguidores que tenemos por Whatsapp, lo siento ya que tenemos derecho a reclamar como lo establecen las leyes de nuestro país y sobre todo a cuestionar el uso de los fondos públicos de cualquier institución.

Por demás, me sorprende que iniciamos a cuestionar el trabajo serio de los periodistas profesionales que ejercemos a diario y sobre todo que encontremos personas que quieran manejar las instituciones como una empresa personal.

Tranquilo que apenas iniciamos…

¿Quién es Abel?

Abel Martínez Durán 21 de Abril de 1972, es un político, educador y abogado dominicano. Miembro del Comité Central y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Diputado al Congreso Nacional, y se desempeño como Presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana.

En el año 1997, es designado por el Poder Ejecutivo como Procurador Fiscal Adjunto, en Santo Domingo, Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Santiago, en 1999. 

Actualmente fue elegido alcalde de la ciudad de Santiago para el periodo 2016-2020.

SHARE THIS