JCE extiende plazo inscripción candidaturas hasta las 6 PM de hoy

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Junta Central Electoral extendió hasta hoy, jueves, a las 6 de la tarde, el plazo para las inscripciones de candidaturas a los partidos.

El Presidente de la Junta Central Electoral, doctor Roberto Rosario Márquez, dijo que recibió en su despacho varias delegaciones de los partidos políticos habilitados por la Ley para participar en el actual proceso electoral.

Los delegados de los partidos expresaron su interés de que la JCE les diera la oportunidad de poder cumplir, conforme a como lo dispuso el Pleno, con algunas formalidades previstas en la Ley, muy en especial con su última decisión  que dispone el cumplimiento de la resolución 013-2006 sobre la cuota femenina.

Rosario explicó que en ese sentido, y después de una amplia consulta, se ha autorizado a los partidos a que dispongan hasta hoy jueves, a las seis de la tarde, para concluir el proceso de formalización de las inscripciones de sus candidaturas.

Esta medida abarca a todos los partidos y movimientos reconocidos por la Junta Central Electoral.
Asimismo, la Junta Central Electoral rechazó varios pactos de alianzas entre partidos, luego de establecer que se habían negociado candidaturas con más de una fuerza política.

Según informó este miércoles el presidente de la JCE, Roberto Rosario, la decisión se adoptó en la sesión del Pleno del pasado martes, durante el proceso de revisión, municipio por municipio.



SHARE THIS