Gilberto Serulle escoge a Miguelina Alba como vice alcaldesa

Santiago.-El alcalde Gilberto Serulle escogió a la empresaria y Miguelina Alba, como vice alcaldesa de Santiago, con lo que se completan el listado.

Miguelina Alba, es una persona muy cercana al ex presidente de la República Hipólito mejía y hasta hace poco militaba en el Partido Revolucionario Moderno, aunque se sentía distanciada.

Está ligada al sector agroindustrial y de tiendas y aunque es nativa de Licey al Medio lleva años viviendo en el residencial las Dianas, en la parte este de Santiago.

En principio, Serulle quien aspira a la repostulación, le había propuesto la candidatura de vice alcalde a la comunicadora Bélgica Suarez, ligada por varios vínculos al gobernante Partido de la Liberación Dominicana, pero al parecer esta lo rechazó.

De las tres escogidas como candidatas a vice alcaldesas, solo Miguelina Alba tiene cierta impronta política.

En el caso de José Enrique Sued escogió a Iris Méndez, hija del ex senador de esta provincia, Víctor Méndez.

Ayer, el Partido de la Liberación Dominicana inscribió ante la Junta Municipal Electoral de Santiago a Abel Martínez, la candidata a alcalde y a la de vicealcaldesa, Esmeraldina Vargas Pimentel de Pérez, y a los 41 candidatos a regidores y sus suplentes.


Pimente de Pérez, su único aval es que está ligada a sectores católicos y que al parecer, la candidatura de Abel Martínez busca conectar.


SHARE THIS