Danilo Medina dispone medidas para los últimos dos meses de campaña

SANTO DOMINGO. A dos meses de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales, el presidente Danilo Medina dispuso que los funcionarios públicos designados por el Poder Ejecutivo, cuyos cargos no sean por elección, que aspiren a alguna posición en las próximas elecciones del 15 de mayo, deberán tomar licencia hasta pasado el proceso electoral.
La licencia de los funcionarios había sido planteada por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, organización que consideró tardía e insuficiente la medida, ya que no incluye al propio mandatario, quien es el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
La medida fue ordenada a través del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, y dada a conocer por el vocero de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena.
La disposición tiene efecto inmediato y hasta el 16 de mayo, contempla, además, la congelación de las nóminas correspondientes a la contratación de personal temporal en la administración pública central y descentralizada.
Sin embargo, excluye las sustituciones de cargos que ya estén creados, y que cuenten con su asignación presupuestaria.

El documento en el que está contenida la medida, en cumplimiento de la ley 275-97, explica que tiene “el objetivo de garantizar la administración responsable de las instituciones del Estado, la igualdad de oportunidades y la transparencia en el desarrollo de los próximos comicios”.


SHARE THIS