Prisión contra agentes policiales robaron dinero a ladrones

Puerto Plata.-La Procuraduría Fiscal de Puerto Plata, logró impusieran un año de prisión preventiva contra tres miembros de la Policía Nacional por robo.

Se trata de los Sargentos de la PN José Antonio Félix Paredes, Eudi de los Santos y el raso Griffin Paula Otaño, estos se hicieron asistir del nombrado Jesús Jiménez Hernández.

El Ministerio Público solicitó la medida de coerción a razón de que los miembros de la Policía Nacional supuestamente detuvieron a las jóvenes Yinet Padilla Cabral, Escarlet Cabrera Pérez y a un menor de edad, logrando despojarlos de la suma de RD$164,000.000 (Ciento sesenta y cuatro mil pesos), dinero que había sido obtenido por un robo hecho por el menor en un Car Wash de esta ciudad.

En tanto que los miembros de la Policía Nacional, en vez de cumplir con su deber de reportar ese dinero ante las autoridades competentes, procedieron a apoderarse de la cantidad económica.

El Procurador Fiscal titular Osvaldo Bonilla manifestó “Seremos drástico con las autoridades que se involucren en hechos delictuosos ya que somos lo llamados actuar bajo el marco de la ley”.

El juez Osiris Reyes Vega de la Oficina de Servicios de Atención Permanente acogió las pruebas testimoniales, documentales y en especie presentadas, las cuales resultaron suficientes para demostrar la violación a los artículos 265, 266, 379, 381- 4to del Código Penal Dominicano. 


SHARE THIS