Fallece Rosita Fadul ExGobernadora de Santiago

SANTIAGO. Falleció a la edad de 82 años, la madrugada de este sábado la exgobernadora y exdiputada Rosa Francia Fadul de Villamán(Rosita Fadul) quien estaba aquejada desde hace años de problemas de salud.

Su cadáver será velado a partir de las 10:00 de la mañana en la Funeraria Blandino y el sepelio  pautado para las 4:00 de la tarde en el cementerio de la 30 de marzo.
Rosita Fadul como era ampliamente conocida en esta ciudad, cobró notoriedad por la forma y estilo peculiar al manejo de los asuntos oficiales desde la Gobernación provincial donde fue nombra por el extinto presidente Joaquín Balaguer en su último periodo de Gobierno cuando el Partido Reformista Social Cristiano controlaba el Poder Ejecutivo.

Nació el 1 de marzo de 1933, en Santiago, hija de la señora María Mercedes Fadul y de José Neme Fadul y estuvo casada durante varios años con José Gabriel Villamán con quien procreo tres hijos José Sigfredo Fernández Fadul, Persia Iluminada y Eduardo Miguel Villamán Fadul.    Era hermana del doctor Ernesto Fadul y del dirigente peledeísta y ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchi)

Egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra(PUCMM) como licenciada en Derecho, fue directora de la oficialía de Estado Civil, ingresó al Partido Reformista Social Cristiano(PRSC) en el año 1966 como miembro y luego fue ascendiendo hasta llegar al Comité Central Ejecutivo de esa organización política. Fue presidenta del distrito 3 por 25 años y diputada desde 1998 hasta el año 2002, donde participó en las comisiones permanentes de mujer, finanzas y derecho.


SHARE THIS