La JCE aprueba a Alianza País, el partido de Guillermo Moreno

Santo Domingo.-La Junta Central Electoral (JCE) otorgó hoy el reconocimiento electoral al  partido Alianza País (AlPaís) que preside el dirigente político Guillermo Moreno.
La aprobación de Alianza País fue tomada con el voto unánime del Pleno de la JCE, tras confirmar que el 60% de las personas reportadas como miembros por esta entidad política confirmaron formar parte de AlPaís.
También fueron reconocidos los movimientos locales Juventud Presente. de la Provincia Espaillat.  y Acción Política Comunitaria (APC) de Santo Domingo Oeste, que dirige la exdiputada Felipa Gómez. 
Se recuerda que el presidente del partido Alianza País (AlPais), Guillermo Moreno, y del Movimiento Rebelde, Juan Hubieres, habían reclamado en diferentes ocasiones a la JCE que le reconozca sus respectivas organizaciones, debido a los inconvenientes que provoca mantenerse sin lograr ese objetivo.

Además de esos partidos, también buscaban  ser reconocidos el Movimiento Primero la Gente (MPG), Partido Verde de la Unidad Democrática (PVUD), Partido Socialista Cristiano (PSC), Partido de la Esperanza Nacional (PEN), Partido de Salvación Nacional (PSN) y Movimiento Patria Para Tod@s (MPT). Asimismo, el  Movimiento de Conciliación (MC).


SHARE THIS