Empleados del gobierno tienen plan "aniquilar políticamente" a Leonel Fernández; Según José Izquierdo

SANTIAGO.-El exgobernador provincial, profesor José Augusto Izquierdo, declaro que grupos de la sociedad civil que hoy se dice son empleados del Gobierno y sectores del entorno del presidente Danilo Medina, fueron quienes alegadamente maquinaron “el plan” de descalificaciones contra Leonel Fernández para evitar que fuera candidato en las elecciones del 2016.

Manifestó que la oposición política con conciencia o no, así como los grupos de la sociedad civil participaron en el interés de aniquilar a Fernández.

Sin embargo, sostuvo que aunque Leonel no es candidato logro acuerdos importantes que preserva las candidaturas de los legisladores y alcaldes afines a sus aspiraciones.

Y dijo el actual miembro de la Comisión Nacional Electoral que no podrán eliminar políticamente a Fernández porque eso es muy difícil.

Izquierdo contó que en el año 1978 cuando salió del poder Joaquín Balaguer se pensó que estaba anquilosado, sin embargo retorno en 1986 y duro diez años más en el poder.

Confió que el ex presidente Leonel Fernández sigue teniendo buen apoyo interno en el PLD y que se demostró en la pasada proclamación de la candidatura de Medina, donde fue ampliamente aplaudido.

Aclaro que en las próximas elecciones habrá dos frentes, Medina en la presidencial y Leonel a la Congresual y municipal.

Insistió que muchos dirigentes de la tendencia de Fernández están fuera del gobierno y que no están integrados aun a la campaña electoral.

La revelación la formuló ayer en el programa Encuentro Matinal que conduce el Licdo. Nelson Peralta, por Virus TV canal 20. 


SHARE THIS