Un bombero de Tamboril está grave tras hacer contacto con cable eléctrico


Santiago.-Un voluntario del cuerpo de Bomberos del municipio de Tamboril resultó con quemaduras y heridas en varias partes de su cuerpo al hacer contacto con un cable del tendido eléctrico mientras se encontraba en el techo de una vivienda ubicada en el barrio Libertad de ese municipio.

El adolescente de 17 años, permanece en el hospital Infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad donde fue llevado en estado agónico por miembros de los bomberos de Tamboril.

El coronel Tejada quien dirige esa institución en ese municipio dijo que el joven acudió a ayudar a una persona a ordenar un cable del tendido eléctrico sobre el techo de una vivienda sin ser supervisado por un superior y sin poseer los equipos necesarios para realizar la labor siendo alcanzado por uno de los cables.

Añadió que a pesar de que resultó con heridas en varias partes de su cuerpo y quemaduras, el menor está estable.

“Ya yo lo había despachado a su casa y el cuándo ya iba saliendo una persona lo llamó para que le ayudara a levantar unos alambres que estaban sueltos en el techo de la casa y fue ahí cuando el hizo el contacto con el cable”, dijo Tejada.


El joven tiene una semana como voluntario de la institución.


SHARE THIS