Seis personas detenidas por incidentes y muerte en Hatillo Palma

HATILLO PALMA, GUAYUBÍN. Las autoridades policiales destacadas en este distrito municipal informaron que tienen seis personas bajo arresto para investigarlas en torno al asesinato del ciudadano haitiano Willin Yrak, de 25 años, quien fuera ultimado de un machetazo en la nuca mientras caminaba por el sector Los Guardias, la noche del pasado miércoles.

La información la ofreció el oficial del día del destacamento policial de esta comunidad, quien se negó a ofrecer su nombre, y explicó que no estaba a autorizado a revelar identidades.

Mientras tanto, los agentes policiales destacados en esta localidad se mantienen realizando patrullaje a pie y en motores, con la finalidad de evitar nuevos enfrentamientos entre dominicanos y haitianos, luego que Carolina Cruz, una empleada municipal, fuera violada sexualmente alegadamente por varios haitianos.

Cruz se recupera en una sala de la clínica Grupo Médico San Antonio.

Incendian pensión

Además, un grupo de hombres incendiaron una pensión donde vivían 29 haitianos en igual cantidad de habitaciones, y que era propiedad de Alfredo Acosta, quien criticó la acción, al calificarla de vandálica.

Raynold Jumea, secretario general del Centro de los Derechos Humanos de los Haitianos en la Línea Noroeste, censuró los ataques de que han sido víctimas sus compatriotas, tras el suceso de la empleada municipal.

Dijo que en los últimos días unos 600 ciudadanos haitianos, hombres y mujeres de trabajo, han tenido que abandonar esta comunidad.

Familia pide Justicia

En tanto, los familiares de Carolina Cruz reiteraron que sobre el agravio de su pariente, lo único que reclaman es que se haga justicia, y los culpables del hecho paguen su delito en las cárceles dominicanas.

Marcelo Cruz, padre de la señora, declaró que su hija se mantiene en un estado delicado, ya que el trauma que recibió al ser violada fue muy grande.

Junior Fondeur Rosado, director del Distrito Municipal informó que desde un principio ha hecho un papel de mediador y pacificador. “Si no contengo a la gente, aquí es posible que hubiesen ocurrido varias muertes trágicas”, declaró.


En tanto, el ambiente que se respira en esta localidad es tenso debido a que los moradores indignados quieren que todos los haitianos salgan de aquí, de una u otra manera.


SHARE THIS