Nuevo municipio de Puerto Rico incluido en área de desastre por la sequía

SAN JUAN, Puerto Rico.- El municipio de Corozal, situado en el interior de Puerto Rico, fue incluido en la lista de zona primaria de desastre en la que se encuentran ya otros 13 municipios debido a la sequía que sufren la isla y en general la región caribeña desde hace meses.

El director de la Administración de Asuntos Federales del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (PRFAA, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral, informó en un comunicado que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por su sigla en inglés), incluyó hoy en la lista a Corozal.

Dijo que con esa designación ya suman, entre zona de desastre primaria y contigua, 33 municipios afectados por la sequía.

En la designación hecha por el USDA la pasada semana, se incluyó como zona primaria de desastre a los municipios de Arroyo, Canóvanas, Carolina, Cayey, Cidra, Fajardo, Las Piedras, Luquillo, Maunabo, Patillas, Río Grande, Trujillo Alto y Yabucoa.

La medida del USDA permite que los agricultores que operan en las zonas primaria y contigua puedan ser considerados para recibir ayuda financiera por medio de la concesión de préstamos de emergencia.


“La designación del Departamento de Agricultura federal brinda una asistencia importante a nuestros agricultores quienes están sufriendo pérdidas debido a la sequía”, indicó Hernández Mayoral.


SHARE THIS