Nace en el Atlántico la tormenta tropical Erika

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología informa que mantiene una estricta vigilancia al desarrollo y evolución de la desorganizada tormenta "Erika", que a las cinco de la tarde se encontraba a 510 kilómetros al Este de San Juan Puerto Rico, país que emitió un aviso de vigilancia de tormenta tropical.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, "Erika", que está pobremente organizada, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y es posible que se debilite hasta transformarse en una depresión tropical en los próximos dos días.

Una tormenta se convierte en depresión tropical cuando sus vientos máximos sostenidos son de 62 kilómetros por hora.

Otros países que han emitido vigilancia de tormenta (paso del sistema en 36 horas) son las islas Vírgenes de Estados Unidos,  Dominica, las islas de Guadalupe, San Martín, San Bartolomé, Antigua y Barbuda, Montserrat, San Cristóbal y las Nieves, Saba y San Eustaquio.

La meteóloga dominicana Juana Sillé informó que a medida que se acerca "Erika" se va a sentir en República Dominicana en la parte Este, Noreste, y la región Norte, extendiéndose sus efectos secundarios hacia otras áreas del territorio, de continuar la trayectoria que presenta.

El centro de "Erika" se localizaba a las 5 de la tarde cerca de la latitud 16,4 grados norte y de la longitud 61,7 grados oeste, a unos 515 kilómetros al este-sureste de San Juan de Puerto Rico.

Se desplazaba hacia el oeste a 17 kilómetros por hora y se espera que comience a moverse hacia el oeste-noroeste hoy o el jueves en la mañana.

Con esta ruta, la tormenta se moverá sobre las Antillas Menores esta noche y alcanzará Puerto Rico en la tarde del jueves, según los pronósticos del CNH.

"Erika" arrojará fuertes lluvias y causará peligrosas olas en las Antillas Menores y Puerto Rico durante los próximos dos días.


SHARE THIS