Muere joven de 18 años víctima de fuego cruzado en el Distrito Nacional

SANTO DOMINGO.- Varios hombres se enfrentaron a tiros esta madrugada, en el sector El Cacique (Distrito Nacional), con una pareja de hermanos que viajaban en dos vehículos y resistieron ser atracados, acto en el cual murió una joven de 18 años de edad, que viajaba junto a una de las víctimas.

Efectivos policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), activan la localización de los hombres que causaron la muerte de la joven, identificada como Franchesca Lugo Miranda, quien murió a consecuencia de herida de bala en el tórax, con salida en la espalda, ocasionada por uno de tres hombres que se enfrentaron a tiros con dos hermanos que resistieron un atraco.

Las pesquisas policiales preliminares indican que los hermanos Melvin Darío y Greison Tapia Díaz, de 22 y 19 años, respectivamente, viajaban en sendos coches, uno de ellos convertida en un bar móvil denominado "Plan B Prozen", de regreso a su casa tras la venta de la noche en la zona de la avenida George Washington conocida como "El Maleconcito", cuando sufrieron el intento de atraco.

Por su parte, los agresores viajaban en un vehículo dorado cuando interceptaron y advirtieron que se trataba de un asalto, intentando sacar a Melvin Darío de uno de los dos carros grises.

Fue en esa circunstancia cuando Tapia Diaz sacó una pistola que portaba de manera legal y disparó contra los asaltantes, originándose un intercambio de disparos.

En dicho fuego cruzado resultó herida Lugo Miranda, emprendiendo los agresores la huida y dejando abandonada una pistola que se encuentra en poder de la policía científica.

En el lugar del hecho fueron recolectados 23 casquillos calibre 9 milímetros, y dos proyectiles mutilados. 


SHARE THIS