Matan haitiano de varias estocadas en Hatillo Palma

HATILLO PALMA, Guayubin. Un ciudadano haitiano no identificado fue ultimado de varias estocadas anoche en un sector de este distrito municipal, por lo que las autoridades policiales detuvieron a cuatro personas, entre ellas al regidor Alejandro Ortega, para fines de investigación.

El director de este distrito municipal de la provincia Montecristi, Junior Fondeur Rosado, descartó que el asesinato tenga relación con los enfrentamientos que se produjeron ayer entre dominicanos y haitianos, luego de la violación sexual de que fuera víctima una contadora del Ayuntamiento local.

“Hasta donde tengo entendido, ese crimen es investigado por las autoridades policiales y se comenta que habría sido cometido por otro compatriota de la víctima con el cual habría tenido problemas”, comentó Fondeur Rosado.

Mientras tanto, la víctima de la violación fue trasladada desde Montecristi al centro médico San Antonio de esta localidad, y de acuerdo a los informes de los médicos que la tratan, podrían darle de alta mañana.

Luego de conocerse el suceso, la ira de los moradores se volcó contra decenas de haitianos que residen en pensiones, casas alquiladas y casuchas.

Reunión


Representantes de varias entidades y de la comunidad se reunieron ayer tarde y acordaron aplicar un plan en un plazo de ocho días para sacar a todos los haitianos.


SHARE THIS