Leonel Fernández: Para el PLD no hay competencia en el 2016

PuntaCana.-El expresidente Leonel Fernández afirmó este jueves que no se discute que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) va a ganar las próximas elecciones porque así lo dicen todas las encuestas.

“Todas las encuestas han indicado que el PLD está posicionado para ganar”, sostuvo.

Fernández dijo que su partido no es el responsable de que en el país no haya una ley de partidos políticos. “Nosotros en el Comité Político aprobamos el que se determinase en el Congreso Nacional este proyecto de ley de partidos políticos, de manera que no ha sido por una falta del PLD”,.

Además respondió a los críticos del dominio de poderes del Estado que tiene el PLD con que es un poder legítimo que emana de la voluntad del pueblo. “Es un poder legitimado porque es fruto de la voluntad popular, emana de la expresión del pueblo en las urnas y en cada ámbito ha sido conforme a lo que establecen la Constitución y las leyes”.

Igualmente, expresó que lo que se cuestiona es la usurpación del poder, no así cuando está legitimado. “El PLD empezó en el 1978 con 18 mil votos el 1% de la votación…gana las elecciones por vez primera en el 1986, es decir fue un proceso de 23 años para convertirse en  la primera fuerza política del país, fue un proceso histórico, no fue una cosa que se consigue en un episodio, en un evento, es un proceso continuo”, argumentó.

Fernández habló luego de su participación en la Segunda Asamblea General de la Asociación Mundial de Organos Electorales (Aweb) que se desarrolla en Punta Cana desde el pasado martes y concluye mañana. 


SHARE THIS