Enfermeras del hospital Cabral y Báez mantienen paro de labores





SANTIAGO. El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) mantiene un paro de labores desde hace dos días en el Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez de esta ciudad, en demanda del pago de un mes atrasado del salario de 400 empleados, así como otras reivindicaciones.

El secretario general del SINATRAE, Gerardino González, calificó como abusiva la retención del sueldo al personal de enfermería, de limpieza y otras áreas del referido centro asistencial.



“Eso es un abuso que está cometiendo Salud Pública con la retención del dinero de cientos de empleados del Cabral y Báez”, declaró González.

González no descartó la posibilidad de que en los próximos días el paro se extienda a nivel regional, en caso de que las autoridades no den respuestas satisfactorias a sus exigencias.

Además del pago del mes atrasado, SINATRAE exige la entrega del 5 % del Producto Interno Bruto (PIB) al sistema de salud de la República Dominicana, agilizar el proceso de rehabilitación del Cabral y Báez y otras reivindicaciones.



Durante la jornada, los trabajadores de la salud solamente atienden las áreas de emergencias.

Desde la dirección del hospital informaron que las demandas de SINATRAE se escapan de sus manos, por lo que esperan que desde el Ministerio de Salud Pública resuelvan ese inconveniente lo más pronto posible.

El Cabral y Báez es un centro de salud de referencia de los pueblos de la Línea Noroeste, así como del Cibao Central.



SHARE THIS