Dirigente peledeísta Hipolito Polanco acude al TC para impedir proclamación de Danilo Medina

Santo Domingo.-El dirigente peledeísta Hipólito Polanco Pérez sometió ante el Tribunal Constitucional un recurso de apelación contra el fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE) que le rechazó su pedido contra el partido que escogió como candidato único al presidente Danilo Medina.

Igualmente, el político, quien se dice precandidato a la presidencia por el PLD, en el mismo recurso solicitó a la alta corte que impida la proclamación del mandatario como candidato del partido este 30 de mayo.

“Ahora el asunto está en el Tribunal Constitucional, donde además de la apelación sometimos como medida cautelar la suspensión de la proclamación de Danilo Medina el próximo 30 de agosto”, acotó.

Polanco Pérez señaló que tan pronto fueron notificados de la decisión del TSE, lo cual ocurrió el jueves, acudieron al Tribunal Constitucional a incoar su recurso.

“Nosotros acudimos a apelar porque no compartimos esa decisión, la respetamos, pero no la compartimos, porque ellos alegan falta de calidad, pero quién da la calidad? Si nosotros impugnamos la decisión, esa reunión del Comité Político y Central del partido”, subrayó.

Defendió la “calidad” que dijo tener para ser precandidato a la presidencia del PLD argumentando que él “tiene todas las condiciones constitucionales y a nivel estatutarios, nosotros demostramos ante el tribunal y no nos lo pudieron refutar ni los abogados contrarios ni los mismos jueces de que nosotros cumplimos con todo lo que mandan esos reglamentos y leyes”.

Señaló que a esos fines ha notificado a todos organismos que tendrían que ver con la proclamación, como la Junta Central Electoral, a los fines de que se abstengan de realizar la proclamación hasta tanto el TC no haya emitido un fallo.


“En el día de hoy hemos notificado tanto al a Junta Central Electoral (JCE) como a las autoridades del Partido de la Liberación Dominicana de que se abstengan de ese proclamación, porque cae en el término de la ilegalidad debido al proceso que estamos llevando”, dijo.  


SHARE THIS