Aeropuerto Cibao opera de manera normal; pese Alerta Roja por la tormenta #Erika

Santiago.- El Aeropuerto Internacional del Cibao informó que son normales todas sus operaciones a raíz del alerta por la tormenta Erika, sin embargo, se mantiene en observación al desarrollo del fenómeno.

La terminal aeroportuaria comunicó que se han tomado las previsiones necesarias en materia de seguridad operacional en caso de ser afectados por la actividad atmosférica.

“Hemos tomado las previsiones para asegurar la actividad operacionales y las propiedades de la empresa e instituciones que tienen su base de en esta  terminal”, precisó Santiago González gerente de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao.

Dijo además, que de acuerdo a las amenazas que el fenómeno pueda representar para la empresa y la zona estarán  emitiendo boletines para mantener a los usuarios y clientes actualizados por  la situación existente.

Manifestó  que a media mañana de hoy se implementó el Plan de Contingencia dando  seguimiento a las condiciones atmosféricas de las próximas horas para estar apegados de esta forma a los instructivos de los organismos oficiales de emergencia y autoridades de socorro del país, de acuerdo a lo establecido en nuestro Plan de Emergencia.

De acuerdo a los informes meteorológicos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología  en su último boletín la Tormenta Erika se encuentra en la Costa Sureste de República Dominicana. 


SHARE THIS