VÍDEO: ADUANAS IDENTIFICA EMPLEADOS ACUSADOS DE ROBO EN AEROPUERTO DEL CIBAO




República Dominicana/Santiago.- La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que presentó una denuncia en contra de 8 empleados de la institución, ante la fiscalía por tráfico y robo de divisas por el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El organismo comunicó que se querelló el 9 de julio contra la pasajera Osairy Mercedes Quezada, tras haberla identificado como la propietaria de una maleta en la que se detectó una cantidad aún indeterminada de dinero, de los cuales recuperaron US$136,557 dólares.

Según la institución el robo se detectó mediante los sistemas de seguridad y vigilancia instalados en esta terminal aérea.


En un comunicado enviado a este medio señala que presentó formal denuncia en contra de los empleados Domingo Antonio Pilarte Jiménez, Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín y Ramón Hipólito Henríquez Tejada.

NoticiasRD.Com.Do tiene una copia del acta levantada por los empleados de ADUANAS en el Aeropuerto Internacional Del Cibao. 

Más temprano los imputados fueron interrogados por el Ministerio Público donde le formularan cargos.

 “En las próximas 48 horas lo estamos sometiendo a la justicia y las investigaciones continúan”, dice la fiscal titular, Luisa Liranzo.

Mientras que Ignacio Aguilera, abogado de dos imputados, sostiene: “Que ellos no tuvieron que ver nada con eso inclusive que eso hace alrededor de 15 días que sucedió y para ellos había sido un procedimiento normal”.




En torno al caso las autoridades han realizado diversos allanamientos en distintos puntos de la ciudad de Santiago así como en la provincia Espaillat en moca.

La denuncia presentada por la DGA está acompañada de los medios que probarían los hechos que se imputan a los denunciados. El director de Aduanas, ingeniero Fernando Fernández, dio instrucciones para llevar el caso hasta las últimas consecuencias y ha solicitado al Ministerio público profundizar en las investigaciones hasta dar con todos los responsables de las actividades ilícitas.

Al presentar la denuncia, Aduanas ha solicitado ser incorporada como parte del proceso que se ha abierto en contra de los sometidos, y ha pedido ser notificada de todos los medios y elementos que faciliten la más pronta solución del caso y la aplicación de las sanciones más drásticas previstas por las leyes. 

La Dirección General de Aduanas ratifica que se mantendrá firme en contra de la lucha de los ilícitos aduaneros, y a advierte  que  será drástica en contra de cualquiera empleados y funcionarios que se vean involucrados en hechos de corrupción o de contubernio.

En el 2010, varios jóvenes hijos de funcionarios del Gobierno fueron sometidos a la justicia acusados de un fraude millonario. Durante el proceso todos los implicados salieron en libertad, luego de que Aduanas se retirara la acusación.


SHARE THIS