ORDENAN REAPERTURA DE CLÍNICA DE ESTÉTICA DE SANTIAGO



SANTIAGO. - Una jueza de la Cámara Penal de este Distrito Judicial dispuso la reapertura del Instituto de Estética y Embellecimiento del Cuerpo (IDEAMEC), clausurado por el Ministerio Público tras el fallecimiento de tres mujeres que fueron sometidas a procesos quirúrgicos en esa clínica.

La jueza Cecilia Badía ordenó la reapertura tras conocer un recurso de amparo que interpuso ante ese tribunal el doctor Oscar Polanco, propietario de IDEAMEC.





Al galeno, a quien en marzo de este año se le impuso una medida de coerción de tres meses de prisión preventiva y ratificada a inicio del mes de junio, pero luego fue cambiada por una garantía económica y presentación periódica, es acusado de mala práctica médica por las muertes de tres mujeres luego que en IDIAMEC se les practicaran cirugías de estética.

Ese centro médico, el cual está ubicado en la avenida República de Argentina, permanece cerrado desde finales de febrero de este año, por órdenes de la Fiscalía.

No obstante, la orden emitida por la magistrada Badía, el Instituto de Estética y Embellecimiento del Cuerpo podrá abrir sus puertas a partir del próximo lunes 13 del corriente mes.


SHARE THIS