DNCD APRESA NARCOTRAFICANTE Y JEFE DE SICARIOS EN LA ZONA SUR DE SANTIAGO



Santiago.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y un fiscal adjunto capturaron a un peligroso narcotraficante que estaba prófugo desde abril pasado, por estar vinculado con varios hechos de sangre perpetrados a principio de año en la zona sur de esta ciudad en disputa por el control de puntos de ventas de sustancias narcóticas.

Aquilino Sosa Damián, alias (El Tío y/o Chichi el Cojo) tiene antecedentes por tráfico de sustancias prohibidas, fue detenido frente a un negocio de la autopista Duarte luego que dejara esperando en una habitación de una cabaña a una de sus cómplices, donde la mujer fue detenida con tres libras y 74 porciones presumiblemente de marihuana.


Residente en la avenida Yapurt Dumit número 49, de Santiago, Sosa Damián es sindicado como el principal suplidor de drogas de la zona sur de Santiago, donde en abril pasado se le decomisó un kilo de cocaína, en un operativo en que logró huir de los agentes de la DNCD. 

En otro operativo, donde también huyó junto a una mujer identificada como Dorca, se le ocuparon 60 porciones del mismo vegetal.


Por estos casos, el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago el 19 de abril pasado impuso medidas de coerción a varios de sus cómplices, y a él lo declaró prófugo.

En otro hecho, a otra de sus cómplices, la DNCD le ocupó una pistola Glock calibre nueve milímetros, con 20 capsulas para la misma, un cigarrillo de marihuana, cuatro celulares y dinero en efectivo.

APRESAN AL PELIGROSO JAIRO "EL CAPO DE LA ZONA SUR" BUSCADO POR LA PN -



SHARE THIS