DENUNCIAN ALCALDE SERULLE VA A CONSTRUIR CAMPO DE GOLF EN VERTEDERO DE RAFEY



Santiago.- Como “una burla a la sociedad santiaguera” calificó el concejal Domingo Ureña, del Partido de Acción Liberal (PAL) el anuncio hecho por el alcalde Gilberto Serulle, de que va a construir un campo de golf en los terrenos que son utilizados como vertedero del municipio.

En un anuncio dirigido especialmente a los empresarios e industriales de aquí, la principal autoridad municipal dio a conocer esos planes para lo que, aseguró, ya dispuso la compra de 3 mil metros cuadrados de gramas “para que también vayan a esa zona a recrearse y a hacer deporte al aire libre”.

El concejal dijo que le provoca pena que Serulle siga jugando con la paciencia y los sentimientos de los santiagueros, tras insistir que la actual gestión municipal “ha sido la peor en cuanto al abandono de los servicios públicos que son responsabilidad del cabildo”.

A seguidas recordó que, sin consultar al concejo de regidores, Serulle  privatizó el vertedero Rafey a la empresa Lavo Intertenme, comprometiéndose esta pagarle al Ayuntamiento unos 5 millones mensuales, lo que no se ha cumplido, aunque la compañía cobra el doble para permitir el depósito de los desperdicios, además de los cobros particulares a camiones y personas que llevan hasta allí desechos sólidos.





“Mientras Serulle  anuncia una inversión millonaria para la construcción de ese campo de golf, existe una crisis en el departamento de Transportación del cabildo, por la falta de recursos y el endeudamiento con los suplidores de piezas, lubricantes y combustibles”, sostuvo Ureña.

Asimismo, que el cabildo se maneja con un sobregiro de más de 60 millones de pesos mensuales, mientras que la mayoría de las obras que ejecuta está  paralizada. Y que la unidad de la Controlaría General de la República que funciona en el Ayuntamiento no está haciendo su trabajo de control y fiscalización, ya que está permitiendo sobre giros y cheques desprovistos de fondos en poder de suplidores.

SHARE THIS