VIDEO: TEMEN JACAGUA PUEDA DESAPARECER POR EXTRACCIÓN DE MATERIALES



Santiago.- Siguen registrándose derrumbes en la Loma de Jacagua, producto de la extracción de materiales en el lugar y temen la zona pueda desaparecer como ocurrió en Carlos Díaz hace más de 5 años.

Comunitarios de Jacagua se sienten preocupados por los derrumbes de tierra que se registran en el lugar desde el fin de semana.

 “Eso sucedió por el derrumbes que ellos están haciendo con la extracción riales de la loma lo están tirando hacia abajo para cargar los camiones y al caer el agua arrastro todo eso”, Roberto Méndez, residente de la zona.

 “El miércoles estuvimos en el Recurso de Amparo en la audiencia donde el juez determina que hay que parar eso hasta que se haga un estudio y ellos no han respectado eso se ha seguido la extracción de materiales”, dice. Producto de la situación, al menos 10 viviendas resultaron afectadas y gran parte de la producción de tabaco en la zona.

 “Bueno vea la muestra, por ahí esta todo lleno de lodo por ahí atrás”, Domingo Peralta afectado por derrumbes.

Se espera que para este miércoles una comisión de expertos de la Sociedad Ecológica del Cibao, (SOECI) vaya al lugar y haga un levantamiento sobre los daños causados por las empresas que extraen materiales.





SHARE THIS