VIDEO: PROTESTAN POR CONSTRUCCIÓN SISTEMA SANITARIO DE LICEY AL MEDIO


REDACCION/Nelson Peralta 
Santiago.- Empresarios y comunitarios de Licey al Medio, protestaron  frente a la Gobernación donde montaron un piquete que paralizó el transito en la céntrica calle del Sol en demanda de que el gobierno construya el sistema sanitario, carreteras y otras necesidades prometidas al municipio.

Desde Licey al Medio los representantes de las instituciones que incluye también al alcalde doctor Lenin Quezada y la diputada Lucía Alba, iniciaron las manifestaciones en el parque del pueblo y durante todo el camino realizaron paradas cívicas.

 A las diez  y media de la mañana caminando desde la calle 30 de marzo con 27 de febrero, arribaron a la calle del Sol esquina 30 de marzo, donde taponaron la vía y leyeron un documento que luego entregaron a un representante de la Gobernadora Aura Toribio, que tiene aproximadamente tres semanas que no acude a su oficina. Miguel Paulino, vocero de los  empresarios, industriales, comerciantes, profesionales y comunitarios de Licey al Medio, informó que dan un plazo hasta el 25 de este mes de junio a la gobernadora para que los ponga en contacto con el presidente para exponerle los problemas.

Advirtió que si no tienen respuesta, entonces van a reanudar las protestas en el municipio que desde hace tiempo viene realizando manifestaciones diversas y pacíficas. Dijo que no es posible que en pleno siglo 21 ese municipio no tenga sistema cloacal que afecta el desarrollo urbanístico y provoca contaminación de las aguas subterráneas. Condenó la indiferencia mostrado por la gobernadora Toribio y el gobierno del PLD, ya que fueron promesas que hicieron y no han cumplido. Recordó que recientemente, el presidente Medina estuvo inaugurando una escuela en Licey al Medio y no recibió a las fuerzas vivas del municipio para exponerle la problemática.

Indicó que desde hace varios años tienen aprobado un préstamo con un banco de Brasil para la construcción del sistema cloacal, pero que por la falta de que el gobierno apruebe el protocolo de la contrapartida no ha podido iniciarse la obra. Durante la manifestación frente a la gobernación los grupos populares y comunitarios representados levantaron consignas contra el incumplimiento del gobierno y en demanda de la solución a las obras del municipio.

SHARE THIS