VAN 63 MUJERES ASESINADAS EN FEMINICIDIOS EN LOS PRIMEROS CUATRO MESES DE 2015


  
SANTIAGO.- En los primeros cuatro meses de este año 63 mujeres han muerto a manos de sus compañeros o exparejas, así lo reveló, Raquel Rivera, dirigente de la Coordinadora de Mujeres del Cibao (CMC). 

También criticó la falta de responsabilidad de las autoridades para trazar estrategias tendentes a reducir las causas fundamentales de la violencia doméstica, lo que constituye el principal problema del aumento de los casos de femenicidios. 

Rivera, declaró que está demostrado que no existe voluntad política para enfrentar este grave fenómeno que afecta a la familia. Indicó que la situación que vive la sociedad dominicana es muy preocupante en ese sentido.

Reiteró que el aumento de las muertes de mujeres a mano de parejas o exparejas en el país se debe a que las autoridades no actúan con responsabilidad ante esta situación.

La representante de la CMC calificó de inconsistente retórica la repetición del mismo tema y nada o muy poco se hace al respecto. Agregó que “las autoridades competentes deben poner mayor atención a la problemática”.

Uno de las dificultades mayores, según la feminista, y corroborada por mujeres encuestadas en Santiago, es la falta de protección de las mujeres en la etapa inicial de los abusos, que en muchas ocasiones terminan en tragedia.

SHARE THIS