ACRIBILLAN EN CÁRCEL A SICARIO DE FIGUEROA AGOSTO VINCULADO A MUERTE DE BLAS OLIVO



República Dominicana.- Cayó abatido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Monte Plata el jefe de la banda de sicarios que estuvo al servicio del capo boricua José David Figueroa Agosto, llamado José Miguel Rodríguez Almonte (Job), sindicado además como el cabecilla del grupo que mató al periodista Blas Olivo, el pasado 12 de abril.

La muerte se produjo alrededor del mediodía durante un enfrentamiento entre el recluso y agentes de seguridad del penal, quienes acudieron a la celda CCR a realizar una requisa, tras un informe de que Rodríguez Almonte tenía en su poder armas de fuego. Según versiones de las autoridades, Job recibió a tiros a los agentes, por lo que se vieron precisados a disparar. 

En agosto de 2012 la Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la condena a 30 años de prisión contra José Miguel Rodríguez Almonte y otros cuatro presuntos sicarios al servicio del capo boricua.

Al grupo se le atribuía encabezar una banda desde la cárcel que mataba y atracaba, sindicándoseles las muertes de Omar Lantigua Polanco, en el centro comercial Carrofour; de Vienesa Cesariana Capellán, "Bianca La Gorda", así como la de Rubén Soto Hayet, propietario de la Plaza Francesa, y de la agresión de Marino Popoter, subdirector de Seguridad del Modelo Penitenciario.

Recientemente murió en un enfrentamiento uno de los sicarios al mando de Job, a quien se le encontraron varios celulares con comunicaciones recientes con su jefe, así como fotos de casas y personas, contra las cuales alegadamente existían un plan para asesinar a varias personas.

SHARE THIS