VÍDEO: CLUB G U G LE ACEPTA JUGAR A JUAN MIGUEL SUERO AL SAMEJI; LA SERIE FINAL 0-0




SANTIAGO. La serie final del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de aquí arrancará este miércoles, tras llegar a un acuerdo los directivos de los equipos Gregorio Urbano Gilbert y Sameji en el impase que provocó la confiscación del primer choque el domingo.

La serie comenzará cero a cero tras anularse ayer la confiscación del primer juego. El juego se iniciará a las 7:00 p.m., y Juan Miguel Suero, centro de la disputa, podrá jugar. 

La Asociación de Baloncesto Superior de esta ciudad ofrecerá hoy una rueda de prensa, en la que informará sobre los resultados de la reunión con los dos equipos envueltos y la Federación Dominicana de esa disciplina. 

Todo ocurrió por la inscripción "aparentemente irregular" del jugador sub-25, Suero, por parte del Sameji. El impase surge porque se confiscó el partido del domingo, pero el estatuto de competencia en su artículo 32 dice que "ningún equipo pude retirarse bajo ninguna circunstancia". Fanáticos molestos comenzaron a lanzar objetos al tabloncillo de la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, una vez se conoció que el partido había sido confiscado.


ZOOM

CLUG G U G, ACEPTA JUGAR A JUAN MIGUEL SUERO, EN LA SERIE FINAL DEL BASKET DE SANTIAGO

Luego que el presidente de Federación Dominicana de Baloncesto y ABASACA, sostuvieran una reunión con los directivos del GUG y Sameji, 

La directiva del Club G.U.G, en la encabeza de su Presidente Hatueyndi Rosario y miembros de la directiva del Gregorio Urbano Gilbert, toman la decisión de aceptar una de dos propuestas hecha por el presidente del equipo SAMEJI.

1- Retirar a Juan Miguel Suero, pero la serie final inicia 1-0.

2- Aceptar a Juan Miguel Suero y se inicia la serie final 0-0. 

Esta fue la decisión que toma el CLUB G.U.G:




SHARE THIS