PLAZA VENCE 85-79 AL CUPES EN LA CONTINUACIÓN DEL BASKET DE SANTIAGO



Charlie Rodriguez. / Foto: Jorge Mirabal
Santiago.-El novel jugador José Américo Delgado realizó un, doble-dobles con 21 puntos y 10 rebotes para encabezar cinco jugadores con cifras dobles que guiaron al combinado del Club Fernando Valerio (Plaza) a obtener su primera victoria 85-79, sobre la escuadra de los Pepines (Cupes), en la continuación del XXXV Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

El encuentro fue el primero de la jornada dominical, donde los Placitas obtuvieron su primera victoria de la serie para igualar su record (1-1) en el recién iniciado Torneo.

Delgado fue escoltado por el norteamericano Brian Addison con 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Charlie Rodríguez 15 unidades y 4 rebotes, Rainer Moquete 12 puntos, 7 asistencias y 6 rebotes y Freddie Riley 11 unidades.

Por el Cupes que cayó por segunda ocasión seguida en la serie, en igual oportunidades se destacaron: Dermarr Johnson con 24 puntos y 2 rebotes, Chris Pérez 23 unidades, 6 rebotes y 3 asistencias Yohansi Minaya, Osvaldo López y Sampson Carter 10 tantos cada uno, Minaya también agregó 6 asistencias y 6 rebotes, López 5 tableros y Sampson 10 rebotes.

A La justa tiene una especial dedicatoria al Ministro Administrativo de la Presidencia de la República y es en opción a la gran Copa Claro.

Plaza realizó un rally 10-0 sobre en la parte final de segundo periodo para conquistar la primera mitad del encuentro 43-32, logrando dominar los dos primeros cuartos 19-17 y 24-15 respectivamente.

Addison encabezó la ofensiva de la plaza en esa parte del partido con 12 puntos José Américo Delgado aportó 11 tantos, mientras que por el Cupes se destacaron: Chris Pérez (El Chivo) con 13 unidades y Sampson Carter 8 puntos.

En el tercer cuarto los Pepineros mejoraron su ofensiva y ganaron el mismo 20-16, logrando reducir la ventaja de la Plaza a solo 7 puntos e iniciando el último periodo con el marcador 59-52, ese último periodo también favoreció al Cupes 27-26, pero esos puntos no fueron suficientes para obtener la victoria.

Próxima jornada, las acciones retornan el próximo miércoles a partir de las 7:00 de la noche enfrentándose a primera hora los invictos de los Clubes Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG).

SHARE THIS