VIDEO: LLAMADA DE #QUIRINO CON SALVADOR HOLGUIN VIASKYPE


PARTE 1
 

PARTE 2
   
 PARTE 3 
SANTO DOMINGO.- El confeso narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo mostró este jueves su rostro en una videollamada para un programa televisivo nacional, en el que llamó “bandido” al expresidente Leonel Fernández y retó al procurador Francisco Domínguez Brito a que abra una investigación para que determine si son verdaderas o falsas sus acusaciones contra varios políticos y personalidades dominicanas.

Paulino Castillo ofreció sus declaraciones esta mañana en el programa televisivo Hilando Fino, donde advirtió a Fernández que llevará este tema “hasta las últimas consecuencias” e insistió en que es cierto que el exjefe de Estado y presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) le debe RD$200 millones.

“Yo soy narcotraficante, pero no soy ladrón. A los que no me conocen, que sepan que no soy capaz de levantar calumnia. Esto lo Hago, Leonel Fernández, por su deslealtad, por su irrespeto”, expresó el también excapitán del Ejército Nacional.

RESPALDA SOLICITUD DE GUILLERMO MORENO

En sus declaraciones, Paulino Castillo respaldó la petición del presidente del partido Alianza País, quien el pasado lunes depositó una solicitud en la Procuraduría General de la República, para que el excapitán sea traído al país y se abra un proceso con relación a sus denuncias.

“Excelente, excelente, eso es lo que yo quiero, estoy dispuesto”, sostuvo Paulino Castillo.

DICE HAY DINERO SUYO EN LA SCJ

Paulino Castillo aseguró que entregó medio millón de dólares en septiembre del 2003 al mayor general Manuel de Jesús Florentino Florentino, a quien identificó como esposo de la empresaria Margarita Gómez, al señalar que el oficial supuestamente utilizó el dinero en la compra de muebles para la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

“Los muebles estaban en el almacén mío de arroz, de ahí de la Emilio Prud'Homme… cuando yo caí preso, ellos fueron y los sacaron de ahí…fueron y metieron unos camiones de noche y lo sacaron de ahí, ¿con orden de quién? No sé, pero ahí (se refiere a la SCJ) hay dinero mío”, aseguró.

Agregó que cuando lo apresaron su familia recibió, supuestamente de manos de la señora Gómez, el dinero que alegadamente había desembolsado para la compra de los muebles, pero apuntó que un abogado se quedó con parte de la suma económica.

“Quedaron a deber siete millones de pesos, ella pagó seis millones y su abogado se robó un millón”, manifestó el condenado por narcotráfico.

“Yo no soy persona de reclamar lo que no es mío, yo no soy ladrón, soy narcotraficante”, concluyó Paulino Castillo en su llamada vía Skype para el programa televisivo del periodista Salvador Holguín.


SHARE THIS