TODO LISTO PARA DESFILE FINAL CARNAVAL DE SANTIAGO 2015



SANTIAGO. El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2015 dijo que todo está listo para el Desfile Final, pautado para este domingo 22 de febrero en la Gran Zona de Carnaval a partir de las tres de la tarde.

Después de una exitosa jornada celebrada durante los tres primeros domingos de este mes, el carnaval local, cerrará con broche de oro una de las entregas más organizadas, concurridas y de mayor integración de todos sus protagonistas.

Grupos carnavalescos que integran la Federación de Lechones y Comparsas de Santiago (Felecsa), personajes independientes, carrozas, comparsas y representantes del carnaval social encabezados por las leyendas Victor Erarte y Raudy Torres y toda la población, en sentido general integrarán este cierre, diverso y creativo esperado por toda la población.

El Comité Organizador del Carnaval de Santiago 2015 agradeció el respaldo de los patrocinadores de este evento entre los que se resaltan Cervecería Nacional Dominicana y su producto Presidente, Barceló, Red Rock, Banco de Reservas, Claro, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Corporación Zona Franca de Santiago, Induveca, Ayuntamiento de Santiago, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Fonper, Edenorte, jetBlue, entre otros.

El Carnaval de Santiago 2015 es dedicado este año al Comité de Fiestas y Costumbres equipo que será reconocido el próximo domingo 22.

SEGURIDAD ASPECTO CLAVE DURANTE CADA DOMINGO

En esta jornada 2015 cabe resaltar a las entidades que se integraron en la seguridad del montaje carnavalescos, que refleja, en sus resultados como mínimos, los incidentes ocurridos en cada jornada, pese a la gran cantidad de visitantes que acudió a cada entrega a la Gran Zona de Carnaval.

Las estrategias de seguridad fueron un trabajo conjunto de las entidades Policía Nacional, Ejército Nacional, Seguridad Turística, Control de Bebidas Alcohólicas (Coba), Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y Protección Comercial (Proteco).

Se reforzaron todas las medidas, áreas de circulación de personajes, adecuadas zonas VIP, parqueos en zonas aledañas, control estricto de envases de bebidas alcohólicas y utensilios vulnerables, entre otros controles logrando eficaces resultados para que la familia, llegara a un lugar seguro y divertido.

“Reiteramos nuestra invitación a toda la familia para que vengan el domingo al más divertido, costumbrista, libre y alegre de todos los carnavales dominicanos” dijo César Hernández.



SHARE THIS