MILES DE PERSONAS PARTICIPAN EN CIERRE DEL CARNAVAL DE SANTIAGO

República Dominicana/Santiago. Con la participación de unos trescientos grupos de lechones, comparsas y personajes individuales, y una masiva asistencia, cerró la versión 2015 del carnaval de Santiago.

El desfile con el que coronan la fiesta popular que inició el primero de este mes inició a las 3:00 de la tarde con la salida de la reina Carmen Núñez, acompañada de las autoridades de Santiago, saliendo de la intersección formada por la Avenida República de Argentina y Avenida las Carreras, tomando la calle Daniel Espinal, siguiendo por la calle del Sol, doblando en la Francia, hasta tomar de nuevo la Avenida Las Carreras para recorrerla hasta el final, deleitando a las miles de personas que se apostaron en los alrededores de la zona carnavalesca.

La gobernadora Aura Toribio, presidenta del Comité Organizador, calificó esta entrega como excelente, resaltando su crecimiento, lo que queda evidenciado en que cada año Santiago ha ido colocándose en el corazón del país, más que en el corazón del Cibao, con un crecimiento en la valoración y en el sentimiento del pueblo que asisten a disfrutar de la fiesta popular. 

Toribio expresó que Santiago ha ido conquistando un sitial como el primer carnaval del país, y esto se debe a la calidad con que se ha ido trabajando, a la entrega, a que año tras año han ido mejorando, ya que cuando termina el carnaval, el comité organizador que preside se reúne a hacer una evaluación de lo que obtuvieron y de lo que tienen que mejorar.

“Esa ha sido una tarea continua que hemos venido realizando cada año, porque el país merece lo mejor. Esto que tiene como objetivo ofrecer y mantener lo que son nuestras tradiciones, nuestra cultura, nuestro folklor, nuestra identidad. Poner en alto nuestra dominicanidad requiere de un esfuerzo y una entrega muy seria”, expresó la gobernadora. 

César Hernández, director del montaje del carnaval, resaltó la integración de todos los sectores para la realización de esta nueva versión, y destacó la seguridad con que cuentan, integrada por más de doscientos miembros de seguridad privada, sumado a esto los miembros de los organismos de seguridad del Estado, como el Ejército, Policía Nacional, Autoridad Metropolitana de Transporte y la Defensa Civil, que suman más de mil hombres entre todas las instituciones para cuidar y vigilar el carnaval. 

SHARE THIS