GUG VENCE A PUEBLO NUEVO EN UN CIERRE ESPECTACULAR



Joel Ramirez/ Foto: Jorge Mirabal
VER MAS FOTOS
Santiago.-Joel Ramírez y Jonathan Rodríguez se combinaron para 38 puntos y condujeron al club Gregorio Urbano Gilbert(GUG) a triunfar 78-75 a Pueblo Nuevo en el cierre de la doble jornada del viernes en el XXXV Torneo de Baloncesto Superior local teniendo como escenario la gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

Ramírez y Jonathan comandaron la ofensiva del GUG con 19 puntos cada uno, Ramírez agregó 4 asistencias y 4 rebotes y Rodríguez 6 tableros, escoltados por Donald Rutherford con un doble 15 tantos y 11 rebotes y Alejandro Liriano 11 puntos.

En la causa perdida destacaron por Pueblo Nuevo Tyron Thomas con 27 puntos y 7 rebotes fue el mejor, Alexis Montas registró un doble-dobles de 11 puntos y 10 tableros y Elías Solimán con 9 unidades.

El GUG sobre anotó al Pueblo Nuevo en el primer periodo 25-12, luego los de la Bahía conquistaron el segundo cuarto 20-16, para finalizar la primera mitad 41-32 a favor del GUG.

Después del descanso del medio tiempo Pueblo Nuevo logró mejorar su actitud de conjunto conquistando el tercer periodo 29-19 logrando rebasar una ventaja de 19 puntos que había sacado GUG restando 4:32 segundo del segundo cuarto e iniciar el último periodo con ventaja de 1 punto (61-60).

En el último se alternaron el marcador en varias ocasiones, pero al final GUG volvió a conseguir la ventaja dominando esa parte 18-14, logrando su segunda victoria del recién abierto torneo , en el que se disputa la copa Claro.

GUG y CDP comparten la primera posición con record de 2-0, mientras Sameji, Cupes, Pueblo Nuevo y Plaza registran record negativo de 0-1, cada uno.

Las acciones continúan mañana (domingo) a partir de las 5:00 de la tarde cuando se enfrentarán Cupes y Plaza y a segunda hora chocarán los archirrivales Pueblo nuevo y Sameji. 

SHARE THIS