ESTANCADAS INVESTIGACIONES HAITIANO COLGADO




SANTIAGO.- Se encuentran virtualmente empantanadas las investigaciones que realiza una comisión de oficiales de la Policía Nacional, en torno al asesinato del haitiano Henry Cklode Jean (Tulile) cuyo cadáver fue posteriormente colgado de un árbol en un parque de aquí.

A pesar de que varias personas, incluyendo compatriotas de Cklode Jean, han sido interrogadas sobre el hecho, este miércoles no hay detenidos para fines de investigación.

Una fuente policial dio a conocer este miércoles que se ha tornado difícil aclarar el hecho a los comisionados para tales fines, los coroneles José Antonio Ceballos, director nacional del departamento anti pandillas de la Policía Nacional, y el subdirector de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) con asiento en esta ciudad, coronel Ignacio Marte Pérez.

La indefinición del asesinato de Cklode Jean ocurre no obstante el interés personal que ha puesto en su esclarecimiento el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, quien ha venido en dos ocasiones a esta ciudad, como parte del seguimiento que le da al caso.

Esta mañana trascendió que a la investigación ha sido integrado el fiscal adjunto Miguel Ramos, representante del Ministerio Público en el departamento de Contra Homicidios de la Policía en esta ciudad, a fin de agilizar el esclarecimiento del hecho.

Las autoridades sospechan que Cklode Jean fue asesinado por algunos de sus compatriotas y que el autor intelectual habría escapado hacia Haití, por lo que es buscado en el vecino país.

SHARE THIS