DANILO MEDINA: “NO HABRÁ PRÓRROGA CON EL PLAN DE REGULARIZACIÓN DE EXTRANJEROS”




República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dijo ante la Asamblea Nacional en su discurso de Rendición de Cuentas que no habrá prórroga con el Plan de Regularización de Extranjeros y reiteró que estará vigente hasta  junio de este año. 

El mandatario dijo que se dieron dos plazos, cada uno de 90 días y que además,  para llevar a cabo la regularización de extranjeros que viven de manera ilegal en el país, se  está  haciendo un gran esfuerzo de nación trabajando con países amigo como Estados Unidos, y Unión Europea, y organismo internacionales, se han abierto 24 oficinas en todo el territorio nacional y se  ha realizado una gran campaña. 

Pero advirtió que los que no Ley 169 -14 y no lo hicieron ya no podrán recibir los beneficios de esa ley. Invitó a todos los extranjeros a regularizarse antes de la fecha límite, que será dentro de 75 días, que corresponde al segundo plazo de 90 días establecido por el Congreso. 

Expresó que su Gobierno ha decidido actuar con responsabilidad y poner en marcha el y documentación más ambicioso realizado y más de 150,000 personas han iniciado su proceso de regularización. 

“Estamos construyendo, entre todos, un país con verdadera igualdad y justicia social. Un país sin exclusión y sin discriminación, pero también un país ordenado en el que debe imperar el cumplimiento de la ley”. 

“Dicho esto, quiero dejar claro, también, que ninguna nación del mundo, ni ningún organismo internacional, puede exigir a la República Dominicana que en materia de régimen migratorio, ni de ningún otro derecho soberano, asuma sacrificios al margen de lo que su ordenamiento constitucional y legal prevea”, expresó. 

Dijo que más de 40,000 extranjeros se ha comprobado que sus papeles están en orden y cumplen con los requisitos.

Formación de maestros

"Primero prometimos el 4 % y cumplimos el 4 %. Luego prometimos el Pacto Educativo y se firmó", precisó el mandatario en medio de los aplausos, en el Salón de la Asamblea Nacional. 

Destacó la construcción de más de 10 mil nuevas aulas que ha realizado su Gobierno. Sin embargo, dijo que de ahora en adelante el objetivo principal debe ser la calidad de la enseñanza. 

"Para eso, como anuncié aquí el año pasado, en 2014 se destinó una cifra récord a la formación de maestros (RD$ 2,333 millones)", puntualizó.  Dijo que eso significa que "en dos años hemos duplicado la inversión en formación. Eso es apostar por la calidad de la enseñanza".

"En cuanto al apoyo que merecen nuestros maestros, han recibido, tal como les prometimos, el mayor aumento salarial en 15 años", sostuvo.  "En la tanda extendida, necesitamos que cada una de esas ocho horas de clase cuente", agregó. 

“Los pobres no son mala paga”

Banca Solidaria le ha prestado más de 6,500 millones de pesos y ellos están cumpliendo con sus compromisos de pagos.

“En 2 años, Banca Solidaria ha prestado más de 6,500 millones de pesos a más de 145,000 pequeños y medianos empresarios. Así, Banca Solidaria, que está enfocado en dar oportunidades a emprendedores que empiezan de cero, ha abierto ya 67 sucursales”, expresó.

Aseguró que el gobierno seguirá fomentando el crédito desde diferentes instancias, “para que nadie se quede fuera”.

Llego la hora del sur

“En este 2015, oigan bien lo que les digo: ha llegado la hora del sur”, dijo el jefe de Estado, en su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero.

Danilo Medina informó que cuenta con un plan de ordenamiento territorial turístico, elaborado por los ministerios de Turismo y Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el asesoramiento de expertos internacionales. 

“Este desarrollo se llevará a cabo mediante el modelo de fideicomiso, en colaboración con las comunidades y de acuerdo a los más altos estándares de preservación de nuestro medio ambiente, para garantizar un crecimiento armónico y sostenible”, expresó.

-------ANUNCIO------------
-------FIN DE ANUNCIO-----------



SHARE THIS