REPORTAN SECUESTRO DE CRIOLLOS EN ENFRENTAMIENTO EN PEDERNALES CON HAITIANOS




PEDERNALES.-Dos civiles y tres militares dominicanos habrían sido secuestrados en el marco de una protesta escenificada la mañana de este viernes en el área del Consulado Dominicano en el poblado   Anse-A. Pitre, en  Haití, acción que degeneró en un enfrentamiento entre haitianos y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), e impidió que el mercado binacional de hoy funcionara normalmente.

La versión no ha sido confirmada oficialmente.

Según los informes, los haitianos realizaron la protesta por el apresamiento reciente de varios pescadores de su país por parte de miembros de la Armada Dominicana.

Un alto oficial del Cesfront habría confirmado el secuestro de los civiles y militares dominicanos, aclarando que hasta el momento no sabía nada sobre heridos en la protesta y el enfrentamiento.

Los informes indican que los haitianos que efectuaron disparos y lanzaron piedras a los militares del Cesfront y que incendiaron varios neumáticos frente al referido consulado fueron dispersado por efectivos policiales de su país, desconociéndose si alguno de ellos fue detenido.



SHARE THIS