PRISIÓN DE 3 MESES PARA EL EXJEFE DEL DICAN EN DAJABÓN APRESADO CON DROGA




Santiago.- Fueron enviados a prisión preventiva por tres meses como medida de coerción el exencargado del Dican en Dajabón y un exsargento,  a quienes se les imputan cargos por narcotráfico.

El juez Luis Nobel, del Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, impuso la prisión en contra del capitán de la Policía, Gilberto Antonio Abreu Guzmán, quien fungía como encargado de la Dirección Central Antinarcótica de la institución en Dajabón, y  contra el exsargento Starling Castillo Basora, vinculado al caso La Mulata III.

El abogado Sandy Peralta manifestó que apelará la decisión tomada por el juez por entender que no hay pruebas suficientes para encarcelar a su defendido.

A estos agentes, adscritos al Dican, le ocuparon tres pacas de marihuana, mediante un operativo realizado en la avenida Estrella Sadhalá, próximo al sector Cecara, el pasado 31 de diciembre.

Al capitán Gilberto Antonio Abreu Guzmán, quien viajaba en el carro Toyota Corolla del 2005, color rojo, placa A564726, junto a Starling Castillo Basora, tras ser requisado les fueron encontradas tres pacas de marihuana con un peso de 24.46 libras.

En total, la droga incautada, tiene un peso de 11 mil 112 gramos, indica un informe de la Dirección Central Antinarcótica regional Norte, que comanda el mayor Cándido Rosario.

Además, los agentes del Dican incautaron una pistola calibre nueve milímetros y una escopeta Maverick, calibre 12, asi como tres celulares.

Starling Castillo Basora, quien tenía el rango de sargento, fue acusado de realizar, junto a otros 14 miembros de la Policía (incluidos oficiales), un allanamiento irregular, en el cual se dijo que se perdieron RD$60 millones. Fue separado de la uniformada en el año 2013. Actualmente se desempeñaba como lugarteniente del capitán Abreu Guzmán.


SHARE THIS