ONAMET PONE EN ALERTA LA PROVINCIA DE PUERTO PLATA




SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió una alerta hoy ante la posibilidad de desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones en la provincia de Puerto Plata, como consecuencia de los aguaceros ocasionados por una vaguada que se localiza en la parte central del territorio nacional.

El organismo advirtió sobre la ocurrencia de aguaceros con ráfagas de vientos, sobre las regiones noreste, noroeste y centro del país, como consecuencia de la vaguada.

En su informe resalta que las provincias que resultarán afectadas por el fenómeno atmosférico son, además de Puerto Plata, Montecristi, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, La Vega, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, Barahona, Azua, San Cristóbal, Peravia, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y La Altagracia. 

Para Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 28ºC y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 21ºC.

Región sur

Mientras en la región sur y suroeste, el boletín de índice de humedad del suelo elaborado por el departamento de agrometeorología, presenta valores por debajo de la normal en las principales zonas de producción agrícola del país, por tal razón, se les recomienda hacer uso racional del agua.



SHARE THIS